CURIOSIDADES DE LAS LEGUMBRES


Sin duda las legumbres son unos de los productos estrella de la gastronomía de nuestro país. Existe una amplísima variedad de legumbres entre las que elegir y poder elaborar deliciosos platos . 

Además son un alimento esencial en la dieta mediterránea y muy beneficiosos para la salud.

Hoy queremos comentaros algunas curiosidades sobre las legumbres:

- En el antiguo Egipto la lenteja era muy apreciada, cultivándose en amplias extensiones de cultivos.

- Si cocinamos las legumbre con condimentos como anís, romero, tomillo o hinojo conseguiremos facilitar la digestión y reducir los gases que nos producen.

- La composición de las legumbres facilitan el funcionamiento de los neurotransmisores cerebrales, por lo que son ideales si vamos a realizar un ejercicio intelectual (¡atención, estudiantes!)

- El garbanzo fue introducido en España por los cartagineses y sus primeras plantaciones se localizaron, precisamente, por la zona de Cartagena.

- Si guardamos las legumbres en recipientes herméticos podemos consumirlas hasta un año después.

- Debemos moderar el consumo de legumbre si sufrimos ataques de gota, ya que aumentan el ácido úrico.

- En verano podemos consumir las legumbres en ensaladas, cremas o purés.

- Las legumbres se consumen como parte de los rituales del ano nuevo para atraer la buena suerte en muchos lugares del mundo.

Recordad que el nuestra tienda La Alacena del Mercado de La Paz podéis encontrar una gran variedad de legumbres de gran calidad, como Fabe asturiana, alubia roja de Tolosa, lenteja pardina, garbanzo Pedrosillano, verdina asturiana, judión de la Granja, plancheta, mandilín, frejolillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario