¿QUÉ ES EL AJOBLANCO?

Fotografía obtenida de www.abc.es
El ajoblanco es un plato típico de muchas zonas de Andalucía y Extremadura. Sus ingredientes principales son los mismos que los del gazpacho: agua, aceite, ajo y pan pero se añaden las almendras, que le dan ese sabor típico al plato. Además, el ajoblanco se acompaña tradicionalmente con uvas, trocitos de melón y jamón. 

Este plato se toma como una sopa fría, por lo que es ideal para combatir las elevadas temperaturas pero, al mismo tiempo, que nos aporta la energía que necesitamos. 

El ajoblanco es un plato muy recomendado para los días calurosos, por lo que os aconsejamos que lo incluyáis en vuestros menús veraniegos. En nuestra tienda La Alacena, del Mercado de La Paz podéis encontrar unas almendras de gran calidad, perfectas para elaborar un delicioso ajoblanco.

Curiosidades: Se dice que el origen del ajoblanco está en la gastronomía romana, aunque no se sabe con exactitud. De lo que nadie duda es de su origen humilde (al igual que otros platos tradicionales como las migas) que se elaboraban para que los trabajadores del campo aguantarán las largas jornadas de trabajo, hiciera frío o calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario