PIÑONES: MEDICINA NATURAL


Hoy queremos que conozcáis un poco mejor los piñones, unos frutos secos que además de deliciosos son muy sanos y nos aportan nutrientes básicos en nuestra alimentación.

El piñón es el fruto del pino piñonero, árbol típico del paisaje de nuestro país. En cuanto a sus propiedades podemos destacar que son ricos en calcio y magnesio por lo que son un perfecto complemento (o alternativa) a los productos lácteos. Es decir, están especialmente indicados para personas con osteoporosis, descalcificación o en período de crecimiento. También son una fuente importante de hierro por lo que son estupendos para personas con anemia. Pero además el consumo de este fruto es beneficioso para proteger la salud cardiovascular y controlar el colesterol, gracias a su contenido en ácidos grasos de calidad. 

Por último queremos destacar que el piñón es un fruto muy versátil en cuestiones culinarias ya que podemos utilizarlo como acompañamiento de carnes, en salsas diversas o para elaborar ricos postres. Incluso si los tomamos al natural como aperitivo ¡¡están buenísimos!!

En La Alacena podrás encontrar piñones de excelente calidad y te asesoraremos en todo lo que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario