FRUTAS DESHIDRATADAS: LA GOLOSINA NATURAL

La frutas deshidratadas no son otra cosa que frutas que han sido sometidas a un proceso de secado por lo que el contenido de agua se reduce y se produce una mayor concentración de nutrientes y aun aumento de su valor calórico.

Este tipo de fruta es una fuente excelente de potasio, calcio, hierro y de provitamina A (beta-caroteno) y niacina o B3. En contraposición, la vitamina C se pierde durante el proceso de deshidratación. Además constituyen un alimento con un alto contenido en fibra, por lo que se recomienda su consumo para mejorar el tránsito intestinal.

Cómo consumirlo
Las frutas secas son ideales para el desayuno ya que podemos mezclarlas con los cereales que habitualmente tomamos, con yogur, con zumo, con leche... También podemos incluirlas en la merienda de los más pequeños de la casa o incluso añadirlas a nuestras ensaladas. Hay múltiples opciones y cualquier ocasión es buena para consumirlas.

¿Para quién se recomiendan?
Al ser un alimento con un importante contenido en azúcares y calorías, su consumo debe ser moderado y está especialmente indicado en el caso de que vayamos a realizar algún esfuerzo físico. También es una buena opción para los niños, ya que les aportará los mismos nutrientes que las frutas frescas pero, insistimos, siempre consumidas con moderación. Por el contrario se desaconseja a personas que tengan sobrepeso u obesidad ya que es un alimento muy calórico.

Ventajas
La fruta deshidratada es 100% natural pero su duración es mayor que la fruta fresca. Por eso creemos que es una excelente opción, ya que podemos mantener una dieta sana y equilibrada y beneficiarnos de las propiedades de las frutas de la manera más cómoda posible.

En La Alacena tenemos una amplia variedad de estas frutas deshidratadas entre las que elegir:fresa, piña, arándanos, plátano, orejones... Probad a sustituir las golosinas de los niños por este tipo de frutas ¡Seguro que les encantarán! Una buena opción para disfrutar de un alimento rico y sano al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario