RECETAS: BACALAO DORADO

Hoy comenzamos una nueva sección en el blog de "Recetas de cocina". Cada semana os ofreceremos recetas fáciles de hacer en casa, muy ricas y elaboradas con productos de nuestra tienda. ¡Animaros a cocinar con nosotras!

Inauguramos nuestras recetas con un rico plato muy apropiado para la época de Cuaresma que empieza ahora:


BACALAO DORADO 
Ingredientes:

- Migas de Bacalao previamente desalado.( +-80 grs por persona)
- Patatas (1 mediana por persona)
- Huevos (1 por persona)
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Colorante amarillo (el de las paellas)
- Sal



Se pelan las patatas y con ayuda de una mandolina las cortáis en pajas.

Después se pone una sartén grande con abundante aceite de oliva y se va friendo la patata poco a poco en varias tandas (si se pone toda de golpe quedara echa un mazacote). Debe quedar crujiente. 

 

Al bacalao ya limpio y en hebras lse le da un golpecito de calor en la sartén con el aceite. Sólo necesitamos que cambie de color.

 

En un bol se echan los huevos , la sal, la pimienta y un poco de colorante (para que luego tenga un color muy amarillito). Se bate todo. 

 
Luego se incorporan a este bol las patatas y el bacalao y se remueven bien todos los ingredientes. Probar y rectificar de sal si fuera necesario

Ya sólo queda echar la mezcla en la sartén y cuajar ligeramente (No demasiado)

¡Esperamos que os guste!

Os recordamos que en nuestra tienda "La Alacena del Gourmet" podéis encontrar los ingredientes necesarios para elaborar este riquísimo plato.

También podéis mandarnos vuestras recetas y las publicaremos en nuestro blog. Podéis contactar con nosotras en:  laalacena@encabo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario