ALIMENTACIÓN: LOS FRUTOS SECOS

En la Alacena del Gourmet apostamos por una alimentación sana y variada. Por esta razón os iremos presentando los productos que tenemos y los beneficios para la salud que tienen (para que los vayáis conociendo mejor). Hoy os hablaremos de los frutos secos.

Los frutos secos son una completa fuente de salud para nuestro organismo por lo que deberíamos incluirlos en nuestra dieta. Tienen un alto aporte energético y un gran valor nutritivo y además son un alimento rico en minerales. 

Los frutos secos también pueden ayudar a proteger al organismo contra las enfermedades cardiovasculares y tienen un alto contenido en fibras.

Os animamos a incluir los frutos secos en vuestras comidas diarias ya que podéis consumirlos de muchas maneras: ensaladas, postres, entrantes, elaboración de salsas como acompañamiento, etc.


A continuación os presentamos las propiedades de algunos de los frutos secos más típicos:
- Almendras: Son ricas en varios de tipos de vitaminas B, D y E y tiene bastantes minerales esenciales como el magnesio, fósforo, potasio, zinc, calcio e hierro. Las podemos encontrar de muy diversas formas: con piel, peladas, fritas, tostadas, molidas, picadas...

- Anacardos: Contienen un alto contenido en vitamina C, así como vitaminas B1, B2 y B5.

- Avellanas: Son ricas en vitamina E, además de tiamina, niacina y contienen altas concentraciones de fósforo, calcio y potasio. Es muy recomendable para disminuir el colesterol, como les ocurre a casi todos los frutos secos.

- Cacahuetes: Son ricos en vitamina E, vitamina B3, vitamina B1, magnesio, y en menor cantidad también contiene: hierro, fósforo, cobre, azufre y sodio.

- Nueces: Ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y son el fruto más recomendable para disminuir el colesterol, con un alto contenido en proteínas, vitaminas A, B1, B6, ácidos grasos omega 3, oligoelementos, lecitina y aceites.

- Piñones: Son el fruto seco con más alto contenido en proteínas, llegando a contener 31 gramos de proteínas por cada 100 gramos del fruto. También conservan bastante fibra. Su alto precio, se debe a la dificultad de extraer éstos, ya que requieren de maquinaria especializada.

- Pistachos: Tienen un alto contenido en fibra y en ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y ácido oleico, que contribuye a bajar el colesterol. También son ricos en potasio, calcio, fósforo y hierro, vitamina A, B9, ácido fólico. 

 Como véis hay muchas sanas razones para incluir los frutos secos en nuestra dieta durante todo el año. Y ya sabéis que podéis encontrar una gran variedad de ellos en nuestra tienda La Alacena del Gourmet.

Y para cualquier duda que os surja, no dudéis en contactar con nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario