BENEFICIOS DE LOS ARÁNDANOS ROJOS


El arándano rojo es un fruto de pequeño tamaño pero que puede aportarnos numerosos beneficios para nuestro organismo. Su consumo es muy aconsejable ya que este fruto posee muchas propiedades que nos ayudarán a mantenernos sanos. Estas son algunas de ellas:

* Ayudan a prevenir las infecciones urinarias: es una de sus cualidades más conocidas y desde hace décadas se ha consumido el zumo de arándanos para prevenir y tratar estas dolencias. Los arándanos rojos contienen sustancias que previenen la adhesión de las bacterias a las paredes de las células de la vegija, impidiendo asi su crecimiento.

* Fuente de antioxidantes: los arándanos contienen más antioxidantes que otras frutas, según un estudio publicado en 2001 en el Journal of Agricultural and Food Chemistry. Según el doctor Joe Vinson de la Universidad de Scranton "los arándanos contienen más polifenoles que otras 19 frutas comunes y deberían ser consumidos con frecuencia".

* Son buenos para el corazón y previenen el cáncer: diferentes estudios han demostrado que los antioxidantes de los arándanos juegan un papel fundamental en la prevención de enfermedades cardíacas y actúan sobre las cálulas tumorales. Los polifenoles del arándano rojo inhiben el crecimiento y la propagación de tumores de mama, colon, próstata y pulmón, entre otros.

* Ayudan a prevenir la tensión arterial, las varices, flebitis y hemorroides: son otros de los beneficios más importantes del consumo de arándanos rojos, ya que fortalecen las paredes de los capilares.
Una buena forma de consumir el arándano rojo es en forma de zumo. Ya sea sólo o mezclado con otras frutas, el zumo de arándano es una inyección natural de antioxidantes que funcionará como antibiótico natural. Podéis encontrar arándanos rojos en nuestra tienda la Alacena del Gourmet, en el Mercado de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario